La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este martes con el cronorama de pagos que corresponde a la primera cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $45.000 para el grupo de beneficiarios con DNI terminados en 1.
La asistencia económica que alcanza a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en situación de “extrema vulnerabilidad”, se depositará de manera a automática para aquellos solicitantes que hayan logrado ser aceptados en la instancia de aprobación hasta el 7 de noviembre inclusive.
“Hoy 14 de noviembre comienza el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive”, indica el sitio web del organismo previsional.
Cómo saber si cobro en noviembre el bono $45.000 de ANSES
Las personas solicitantes del bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que ya hayan recibido la respuesta de aprobación con fecha de inicio de cobro previo al 7 de noviembre pasado, reciben la primera cuota de $ 22.500 desde el 14 de noviembre de acuerdo a la finalización del DNI.

En tanto, aquellos que aún no recibieron la respuesta con la notificación de “aprobado” y su condición se mantenga aún en evaluación, deberán consultar el estado para luego ser beneficiarios y recibir el monto total del bono de ANSES en una única cuota que se pagará en diciembre.

Anses: cómo saber si cobro el Bono de $45.000 con mi CUIL
Todas las personas que soliciten el bono Refuerzo Alimentario de ANSES que ya cuenten con la inscripción aprobada o quieran saber en qué estado de evaluación se encuentra su solicitud, podrán iniciar la consulta a través del sitio oficial Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Calendario de pagos del bono de $45.0000
El cronograma de pagos del bono comenzó este lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI.
Ya cobraron:
- DNI terminados en 0: lunes 14 de noviembre
Cobran hoy:
- DNI terminados en 1: martes 15 de noviembre
Quedan por cobrar:
- DNI terminados en 2: miércoles 16 de noviembre
- DNI terminados en 3: jueves 17 de noviembre
- DNI terminados en 4: viernes 18 de noviembre
Feriado nacional
- DNI terminados en 5: martes 22 de noviembre
- DNI terminados en 6: miércoles 23 de noviembre
- DNI terminados en 7: jueves 24 de noviembre
- DNI terminados en 8: viernes 25 de noviembre
- DNI terminados en 9: lunes 28 de noviembre
Con CUIL, se puede consultar en Anses cuándo cobrás un bono o Refuerzo Alimentario:
https://www.anses.gob.ar/consulta/fecha-y-lugar-de-cobro
Consultá todas las fechas de cobro de Anses:
- En anses.gob.ar.
- En el calendario de pagos de Anses.
- Luego, ir a “Mi Anses” con CUIL y Clave de la Seguridad Social.













