La primera cuota de $ 9.000 del Refuerzo de Ingresos para 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, comenzará a pagarse desde el jueves como parte de un paquete de medidas del Gobierno nacional para asistir a sectores vulnerables ante el del precio de los alimentos y de artículos de primera necesidad.

El bono consiste en una asistencia financiera por $18.000 -a pagarse en dos cuotas de $ 9.000 cada una, en mayo y junio– que se depositará en las cuentas bancarias (CBU) informadas por los titulares de los beneficios al momento de la inscripción de acuerdo a la terminación del número de DNI.

Según el calendario de pagos informado por la Administración Nacional de la Social (Anses), este jueves cobrarán el bono los beneficiarios con DNI terminado en 0, mientras que el viernes será el turno de los que tengan documentos finalizados en 1.

La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI finalizados en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26) y en 5 (viernes 27), mientras que la última semana de mayo será el turno de lo beneficiarios con documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).

Te puede interesar:  ANSES, cerrada: por qué no abre el lunes y qué pasa con el calendario de pagos

El bono es para trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones de trabajo informal o de bajos ingresos y compatible con otras prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo.

También para los inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y los planes alimentarios provinciales y municipales, como el Alimentar.

El bono de $ 18.000 para 7,5 millones de trabajadores se suma a los 6,1 millones de jubilados y jubiladas que están recibiendo el bono de $ 12.000 en una única cuota junto con sus haberes de mayo, por lo que, en total, serán 13,6 millones de personas las que recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.

La medida contempla una inversión social de unos $ 206.000 millones y se suma a las implementadas para asistir a los sectores más vulnerables, como el del 50% de la Tarjeta Alimentar, el incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados de abril.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos estuvo a cargo de Anses. El organismo abrió sus oficinas incluso un sábado y remarcó que la inscripción virtual a través de su página web logró procesar más del 98% del total de las solicitudes.

Te puede interesar:  Mujeres cobran $240.000 por un plan con tres requisitos

“Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet”, destacó el organismo que conduce Fernanda Raverta.

Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 36.676 y DNI finalizado en 8 también cobrarán este jueves los $ 12.000 del bono junto a sus haberes, mientras que el viernes será el turno de los terminados en 9.

Te puede interesar:  ¿Por qué cobré $5400 del Refuerzo de Ingresos en junio?

Para quienes perciban haberes desde $ 36.676 hasta $ 65.260 cobrarán a partir del lunes 23 de mayo, comenzando por los DNI terminados en 0 y 1, y los que tengan jubilaciones que superen los dos haberes mínimos, la o el titular cobrará un proporcional hasta completar los $ 77.260 junto con su haber.

Más de 4 millones de personas fueron rechazadas para el bono

El Refuerzo de Ingresos de $ 18.000, a pagarse en dos cuotas de $ 9.000, en mayo y junio tuvo en total 11,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, o no cumplir con la edad establecida, entre otras causas.

Pero además, otras 2,7 millones de solicitudes “fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)”, detallaron desde Economía.

Desde Anses señalaron que las personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud, podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las delegaciones de la entidad oficial a realizar las consultas correspondientes.

Con información de la Agencia Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí