A la espera de la confirmación de un bono extraordinario o IFE 5, ANSES avanza con el calendario de pagos de septiembre y ya se confirmó que recibirán un beneficio extra en octubre, para aquellos titulares de jubilaciones y pensiones mínimas, de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, que tienen incluido el incremento del 15,53% por la Ley de Movilidad, entre otros grupos.

De esta manera, se confirmó que jubilados y pensionados van a cobrar un bono de $7.000, según el haber, en el mes de octubre. Sin embargo, aún falta confirmar la fecha exacta, dado que ANSES aún no informó el calendario de pagos del próximo mes. Este jueves 22 de septiembre, comienzan a recibir sus haberes los jubilados que superen los $48.729, según DNI.

Al igual que los haberes mensuales, los beneficios económicos extraordinarios se otorgan a los beneficiarios según la terminación del DNI. Titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), por ejemplo, pueden conocer su cobro a través de los cronogramas que emite la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Te puede interesar:  Créditos ANSES: ¿Cuál es el nuevo requisito y cómo acceder?

Según publica ámbito, en detalle, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó un aumento y un extra de $21.000 para jubilados y pensionados, que se pagará en tres cuotas de $7.000. También habrá un bono variable de hasta $4.000.

Jubilados ANSES

  • Estará dirigido a quienes reciban un haber mínimo.
  • El bono se pagará en tres cuotas, por lo que la suma total del extra sería $21.000.
  • Con el extra y un aumento del 15,53%, que se anunció de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, desde septiembre las jubilaciones y pensiones mínimas ascenderán a $50.353.

Bono para jubilados

Sergio Massa detalló: “El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos”.

El refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

Calendario de bono para jubilados 2022

  • $7.000 en septiembre
  • $7.000 en octubre
  • $7.000 en noviembre
Te puede interesar:  Tarjeta Alimentar aumentará un 40%, ¿cuáles serán los nuevos montos?

Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.

Bono de $7.000 en octubre: quiénes cobran el plus en los haberes

  • Titulares de prestaciones contributivas previsionales
  • Los beneficiarios y las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más.
  • Pensiones no contributivas y pensiones graciables
  • El refuerzo de ingreso será aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59. De esta forma, el haber mínimo pasará a 50.352 pesos.
  • Para aquellos que perciban un importe superior a $46.352,59 y menor o igual a $86.705,18, el bono será de $4.000.

Además se estableció que para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones perciban un importe superior a $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, “el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59″.

Te puede interesar:  Cuándo cobro ANSES: todas las fechas de pago de diciembre, con aumento y aguinaldo

Y para aquellos que perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del bono “será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término”.

Con estos aumentos, el Gobierno informó que a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, lo que implicaría según el Poder Ejecutivo un 7,9% o sobre el índice de inflación.

Cómo saber si cobro el bono de $7.000

Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Beneficios para AUH

  • Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Becas Progresar del Ministerio de Educación.
  • Complemento Leche de Anses.
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí