Mientras el Gobierno nacional todavía no confirmó oficialmente una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), muchas personas se movilizaron en redes para pedirle al presidente Alberto Fernández y a la Anses que el bono de $10000 siga hasta diciembre, con un cuarto cronograma de pagos.

“No está definido aún cuarto pago, pero lo que está claro es el compromiso del Presidente y de todo el Gobierno, de acompañar a los que menos tienen”, dijo este miércoles el ministro de Desarrollo Social, en línea con las declaraciones de muchos funcionarios oficialistas en los últimos días. La postura es la de continuar con la asistencia, pero aún no definieron de qué manera. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, deslizó en una entrevista este jueves que se analiza una asistencia económica para el sector más joven.

El programa de asistencia del bono de emergencia nacido en plena pandemia llegó a casi 9 millones de familias de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por el parate económico. El ojo está puesto en el costo que implica cada desembolso, ya que cada edición del bono le cuesta al Gobierno cerca de $89.000 millones, y el ministerio de Economía ya está en la tarea de reducir a 4,5 puntos del PBI el déficit primario para el año que viene.

Te puede interesar:  Tarjeta alimentaria y planes sociales: De cuánto será el aumento y cuándo se paga

Sin embargo, distintas plataformas están juntando firmas para que el IFE 4 sea confirmado y se establezcan fechas de cobro. En la página change.org, una petición titulada “Pago de IFE 4” pide que se establezca un nuevo bono de Anses, ya que “es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia”. “Somos muchos los que necesitamos esta ayuda”, agrega el documento, que ya cuenta con más de 15 mil firmas en el siguiente link:

Te puede interesar:  La lista de planes sociales que aumentarán con la suba del salario mínimo

https://www.change.org/p/anses-confirm%C3%B3-que-no-pagar%C3%A1-el-ife-4-somos-muchos-los-que-necesitamos-esta-ayuda-pago-de-ife-4

“Es necesaria esta ayuda por la pandemia que estamos atravesando y la cuarentena. No podemos solventar los gastos diarios. Es una ayuda fundamental”, señala uno de los comentarios.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
3

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí