Bill Gates apuesta al negocio del litio en la Argentina

El multimillonario y filántropo lidera un retén de inversión de u$s 20 millones de una start up que explora eficientizar los procesos de extracción y sortear la expulsión de gases de secuela invernadera.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, entrará en el ejercicio de la explotación del litio, mineral que se encuentra en abundancia en los salares del norte de Argentina.

El multimillonario lidera una ronda de inversiónes que se aproximan a los u$s 20 millones a través de dos caudales, “Breakthrough Energy Ventures” y “The Engine” del MIT, para capitalizar a Lilac Solutions, una sociedad startup norteamericana que implementa tecnologías modernas para la eficacia del uso del agua en los procesos de extracción minera.

La compańía norteamericana realizará las pruebas experimentales en el país a finales de 2020 unido a la compañia minera Lake Resources.

La sociedad entre ambas no es producto de una casualidad. Consultado por el diario El Cronista, el director de Lake Resources, Steve Promnitz, señaló que últimamente, en Atacama, la masa local protestó contra las características de los procedimientos de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM). “Lake quería hallar un nuevo método y estudió más de 10 nuevos procesos de extracción directa para acertar uno que fuera más eficaz y utilizara una menor cuantía de agua, lo que sería mejor para el medio ambiente. Así encontramos a Lilac”, destacó Promnitz. En esa ruta, el ejecutivo siguió: “La transformación del litio cambió.

Hasta hace una mitad de década era un mineral industrial utilizado para cristales, porcelana y lubricantes con solo el 10% utilizado en baterías. Ahora, es una industria química de primera tecnología en el que se requiere un producto de litio de primera característica con considerablemente bajas impurezas, con un 55% de producción utilizada en baterías con el objeto del 85% en los próximos 5 años”.

El proyecto Kachi se encuentra entre los 10 mejores medios de salmuera de litio del planeta. “Las muestras de sal se están procesando en una planta piloto de Lilac Solutions en California. Nuestro interés es producir sosteniblemente en el futuro a partir.

MÁS INFO:  La Casa de la Moneda y el BCRA preparan el lanzamiento de un billete de $5.000

La finalidad es lograr un producto de alta propiedad y baja liviandad competente de encantar precios premium”, destacó Promnitz. David Snydacker, CEO de Lilac Solutions, aseguró que el financiamiento le permitirá fundar una línea de fabricación en California, mientras que afirmó que, de ejecutarse, espera implementar los procesos para extraer litio de fuentes no convencionales, como campos petroleros y plantas de energía geotérmica, que producen grandes cantidades de salmuera de litio.

El apogeo de los autos eléctricos impactará directamente de lleno en este mercado, ya que almacenan la energía en baterías que contienen este material.

La demanda de litio está creciendo velozmente, según el observador de metales de BNEF Sharon Mustri. “El desafío más importante para estas nuevas empresas es progresar”, dijo.

Por su parte, Breakthrough Energy Ventures es un fondo de inversión que financia startups que sean capaces de disminuir las emisiones millones de toneladas métricas contaminantes anualmente. Los inversionistas del fondo incluyen a Jeff Bezos, precursor de Amazon y Jack Ma, cofundador de Alibaba y Michael Bloomberg.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí