La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos de marzo para los titulares de todas sus prestaciones sociales. Esto incluye el pago de un bono de $45.000, dirigido a tres grupos particulares.

El extra, conocido como Refuerzo de Ingresos, se pagará en tres cuotas de $15.000 durante marzoabril y mayo, junto a un aumento por movilidad.

¿Quiénes cobran el bono de ANSES?

El bono de $45.000 está dirigido a:

  • Jubilados y pensionados.
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Te puede interesar:  ANSES: confirmado, quiénes cobran hasta $162.000 en abril

El extra se suma al aumento del 17,04% que anunció el organismo previsional, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con el incremento y el Refuerzo, los jubilados y pensionados alcanzarán los $73.665 por mes.

Bono ANSES: requisitos

El único requisito para acceder al bono es cobrar entre uno y dos haberes mínimos. Los valores quedarán de la siguiente manera:

  • Cobran Refuerzo de $15.000 mensual ($45.000 trimestral): jubilados y pensionados con un haber mínimo. Con este extra, llegarán a cobrar $73.665.
  • Cobran Refuerzo de $5.000 mensual ($15.000 trimestral): jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. Con el extra, cobrarán $122.330 mensual.
Te puede interesar:  Alerta: Anses anuncia otro aumento para jubilados y pensionados, ¿cuánto se cobra en mayo?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí