“Córdoba comenzó a transitar la pandemia antes que nosotros y nos vienen a aportar su experiencia en este momento tan difícil en el que Jujuy se encuentra con circulación comunitaria”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al recibir al equipo de Terapistas integrado por Silvana Rojo, Matías Agreda y Bárbara Nosotti, como también a los Licenciados en Enfermería con especialidad en Cuidado de Pacientes Críticos, Jorge Alberto Oliva, Ana Villareal, Carolina Paola Flores y Marcelo Almada.
El titular de la cartera sanitaria agradeció la llegada de los profesionales que «vienen a trabajar codo a codo y a fortalecer nuestro sistema de una manera solidaria», destacando que “Córdoba es una de las provincias más grandes, que además cuenta con una tradición universitaria y una diversidad en cuanto a las posibilidades de formación y con mayor recurso humano”.
Luego de la llegada, el equipo recorrió la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Roque, especialmente preparada para la atención de los pacientes COVID-19.
En la oportunidad, Oliva afirmó que «es un orgullo el poder estar en Jujuy para brindar nuestro esfuerzo y apoyo a los colegas jujeños. Nos dedicamos a las personas que ingresan a este servicio con deficiencia de las funciones básicas, asistiendo al paciente en el cuidado integral».
Seguidamente aseguró que vienen a acompañar, «así como a aprender; porque con esta pandemia se camina día a día, corrigiendo errores y mejorando paso a paso la atención».