La Administración Nacional de Seguridad Social Anses) avanza con el calendario de pagos de junio para distintos titulares que cobran a través del organismo previsional. Por lo pronto, beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un aumento confirmado en junio.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta continúa con la entrega de la Tarjeta Alimentar a un grupo de beneficiarios. También, confirmó cuándo comenzarán los cobros de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos.

Por otro lado, jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) acceden a cuatro beneficios en junio. A su vez, AUH y SUAF percibirán sus cobros mensuales a partir del lunes.

Potenciar Trabajo junio 2022: requisitos

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “ Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Leé también:
Ya se sabe cuánto cobrarán las familias con AUH y Tarjeta Alimentar este mes

Entre sus objetivos, busca “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica“.

Además, Potenciar Trabajo es compatible con:

-Asignación Universal por Hijo (AUH)

-Asignación Universal por Embarazo (AUE)

-Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar que sean entregadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de ellas son el Plan Mi Pieza y el Programa -Acompañar

-Prestaciones de carácter Alimentario, como la Tarjeta Alimentar o el Apoyo Alimentario 1000 días

-Trabajadores independientes, inscriptos en el Monotributo Social

-Trabajadores en relación de dependencia que estén inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Titulares de Potenciar Trabajo ya cobraron un aumento en mayo

Aumento Potenciar Trabajo junio 2022

Desde el 1.º de junio se hizo oficial un nuevo aumento para titulares de Potenciar Trabajo, circunstancia que se debe al incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).Esta medida fue ratificada en marzo por el Consejo Nacional del Salario (CNS), aunque la fecha de pagos fue reorganizada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Leé también:
Los titulares de la PUAM y las Pensiones no Contributivas ya pueden saber cuánto cobrarán

Si bien el SMVM iba a aumentar un 10% en junio y luego otro 10% en agosto, la modificación de las fechas de pago de los aumentos permitirá a los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibir un 17% de incremento en junio, mientras que en agosto se percibirá el 10% restante.

Por lo pronto, beneficiarios de  Potenciar Trabajo ya cobraron su primer tramo de aumentos (18%). A partir de mayo cobran $19.470.

Leé también:
ANSES paga $85.000 por hijo y muchas familias todavía no cobraron este beneficio

Cuándo depositan Potenciar Trabajo junio 2022

A partir del adelanto de pago de los aumentos del SMVM, los montos y las fechas para percibir los cobros serán las siguientes:

– 1° de junio perciben $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio

– 1° de agosto perciben $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

-Desde Play Store o Apple, descargar “Mi Argentina”

-Registrarse y seleccionar “Creá tu cuenta” (completar los datos personales)

-Regresar a la página de inicio y elegir la opción “Ingresar” (acceder con CUIL y contraseña)

.-Una vez en la app, deberán dirigirse a la sección “Cobros” (allí podrán averiguar si reciben o no Potenciar Trabajo)

Fuente: Baenegocios

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí