El Gobierno confirmó que un grupo de jubilados dejará de cobrar el bono de $ 70.000 en septiembre, según la publicación en el Boletín Oficial.
Tras anunciarse un aumento del 4,02% en los haberes, correspondiente a la nueva fórmula de movilidad indexada con la inflación, se incrementarán los haberes de los jubilados, pensionados y asignaciones familiares.
Sin embargo, también se modificarán los topes máximos para recibir o no el refuerzo económico en septiembre. ¿Quiénes quedarán por fuera del beneficio?
Jubilados ANSES. ¿qué pasará con el bono en septiembre?
Este lunes, el Ejecutivo Nacional ratificó la entrega de un bono de $ 70.000 para jubilados a “modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos, para el mensual de septiembre 2024″.
A pesar de los incrementos en los haberes, este monto se mantiene igual desde marzo y no tuvo ningún aumento proporcional a la inflación u otro índice económico.
¿Quiénes dejarán de cobrar el bono para jubilados en septiembre?
De acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, se aplicaron los incrementos en los haberes jubilatorias. De esta manera, la mínima pasó a ser de $ 234.540,39.
Sumando el bono, los jubilados que cobren la mínima recibirán un total de $ 304.540,23. Mientras que los que perciban un haber mayor, recibirán un monto proporcional hasta alcanzar esta suma.
Sin embargo, todos los beneficiarios que superen los $ 304.540,2 dejarán de percibir el refuerzo económico en septiembre.
¿Quiénes pueden cobrar el bono de $ 70.000 de ANSES?
Las personas que no perciban más de $ 304.504,23 de haberes e integren uno de los siguientes grupos, podrán recibir el plus adicional:
- Jubilados
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensiones no contributivas por vejez
- Pensión No contributiva por invalidez
- PNC madres de SIETE (7) hijos o más
- Y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables./ELCRONISTA