Este viernes 25 de noviembre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de cobro de la Asignación extra por Cuidado de Salud Integral, que se entrega una vez al año y corresponde a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cumplan ciertos requisitos.

En paralelo, el organismo previsional avanzará el próximo 28 de noviembre con el último tramo de pagos de la primera cuota de $22.500 del Refuerzo Alimentario para personas sin ingresos, lo reciben aquellos con DNI finalizados en 9. Así, finalizará también el calendario de noviembre 2022.

Cuidado de Salud Anses: qué es y a quiénes corresponde

Se trata de un programa para titulares de AUH que se aplica durante los tres primeros años de vida del menor. Apunta a fortalecer los ingresos de la familia durante una etapa clave en el desarrollo de las personas.

Este plus se suma al Complemento Leche, otra prestación que se encuentra dentro del Plan de los Mil Días. 

Te puede interesar:  Anses: inscripciones abiertas para cobrar hasta $360.000

Lo recibirán todas las AUH con hijos de hasta 3 años que cuenten con los controles de salud y vacunación de los niños. No obstante, también acceden los menores de hasta 4 años, ya que durante el 2021 tuvieron la edad mencionada y presentaron los controles mencionados.

Así, la condición necesaria para cobrar la Asignación por Cuidados de Salud, es la presentación de la Libreta para verificar los controles sanitarios. De esta manera, no podrán recibir el beneficio:

  • Titulares que no presentaron la libreta AUH en 2021.
  • Titulares que están cobrando por primera vez y todavía no presentaron la primera libreta.
  • Titulares con hijos nacidos en 2022 y que todavía no cumplen el año, ya que recién el año que viene deberán cobrar retenido y cuidados de salud.

Cuánto se paga por cuidados de salud Anses

El monto de esta asignación equivale al haber de la AUH o AUE que recibe el beneficiario y también se ajusta con los aumentos que determina la Ley de Movilidad.

Te puede interesar:  ANSeS devuelve hasta $ 57.119: a quiénes corresponde y cómo hacer el trámite

Así los montos de diciembre quedan de la siguiente manera:

  • Para titulares de la AUH o AUE será de $9.795
  • Para titulares de la AUH con discapacidad será de $31.900

Cuándo se paga el extra por cuidados de salud Anses

El pago del monto extra, que se sumará al monto mensual de la AUH o AUE, ya comenzó a reflejarse en las liquidaciones de Anses de los titulares.

El próximo lunes 28 de noviembre, comienzan los pagos para personas con DNI terminados en 0, según estimó diario El Ciudadano. Sin embargo, hay personas que tienen fecha de cobro para el 29.

En tanto, se estima que todos los titulares deben recibir el total del extra hasta el 1 de diciembre inclusive. Es decir, que obtendrán la acreditación antes del inicio del calendario AUH de diciembre, que comienza el 12.

Te puede interesar:  Extra de $25.000 para madres: Anses confirmó el calendario de pagos de febrero 2023

Cuánto cobra la AUH con aumento y extra en diciembre 2022

Cabe resaltar que el extra por Cuidado de Salud es igual al monto de una asignación antes de los aumentos de 2022, por lo que en ese caso su monto asciende a $5677 por hijo. Otros pagos confirmados para la AUH en diciembre son:

  • $7836 por hijo y $25.520 para discapacidad.
  • Tarjeta Alimentar para chicos menores de 14 años: $9000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más. El complemento alimentario aumenta un 40% a partir de enero.
  • 20% retenido de hasta $10.781 por presentar la libreta en octubre.
  • Complemento de leche para chicos de hasta 3 años: $1230
  • Beneficios ANSES (reintegros en las compras)

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí