Argentina registró un nuevo récord de contagios el 22 de mayo y ya son más de 10.000 los infectados

El último informe del Ministerio de Salud detalló que murieron 14 personas y ahora son 433 las personas que perdieron la vida por COVID-19.

Argentina superó los 10.000 infectados de coronavirus. Así lo confirmó el Ministerio de Salud a través de su informe vespertino en el que detalló que hay 718 nuevos casos y 14 fallecidos. De esta forma, el número total de contagios alcanzó la cifra de 10.649 mientras que, desde que llegó la pandemia, 433 personas perdieron la vida. Hoy, el país cumple el día 64 de cuarentena y la jornada Nº 80 desde el primer contagio, allá por el 3 de marzo.

Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cuatro de 83, 57, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 433.

Del los 10.649 casos, 948 (8,9%) son importados, 4.648 (43,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.314 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el 15 de mayo, el número de contagiados en la Argentina por día supera los 300 casos. El récord diario de infectados se reportó el jueves 21 de mayo cuando se informaron 648 casos positivos. Las muertes de argentinos infectados también fue creciendo aunque a un ritmo más bajo que el número de contagios. Desde el 17 de mayo, los fallecimientos diarios promedian los once casos por día.

MÁS INFO:  Pandemia: La llama podría tener la clave para vencer al coronavirus

El mayor número de muertes en un día en la Argentina se dio el 14 de mayo cuando se reportaron 24 decesos. El número es muy bajo si se lo compara con países como Estados Unidos que llegó a contar 4.591 fallecimientos en un solo día.

Mañana, el presidente Alberto Fernández confirmará que la cuarentena obligatoria seguirá, según detalla el portal El Destape, hasta el 8 de junio. El anuncio será en la Quinta de Olivos y allí estará acompañado junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Por la suba fuerte de casos en los últimos días en el AMBA, tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense seguirán en la fase 3 del confinamiento. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que, ante el aumento de casos de coronavirus en Ciudad, no se continuará con las etapas de apertura que se habían programado para las próximas semanas.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí