Anuncian instalación de 4G en la localidad de Uquía

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada

Dieron detalles de la iniciativa a los vecinos, al tiempo de acordar el lugar de emplazamiento de la antena.

Una reunión informativa con vecinos de la localidad de Uquía, ubicada a unos diez kilómetros de Humahuaca, se realizó el domingo último para dar a conocer el proyecto que permitirá que esa localidad cuente con tecnología 4G.

De la reunión participaron vecinos de la localidad, el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; el delegado comunal de Uquía, Salvador Cruz; el secretario de Desarrollo Humano de la comuna local, Pablo Pereyra y la presidente de Jujuy Digital Sapem, Valeria Mendoza.

Mendoza explicó que “hay un proyecto piloto de la empresa Telecom Personal para instalar diez antenas de telefonía 4G en toda la provincia a través de un servicio satelital con un impacto visual bajo con una cobertura de 14 kilómetros a la redonda y una de las localidades seleccionadas en este proyecto es Uquía”.

En relación a la reunión con los vecinos, la funcionaria expresó que “la reunión era informativa para dar a conocer el proyecto y poder definir dónde se colocará la antena para que no tengamos problemas a futuro, que tenga un impacto visual bajo ya que Uquía es un lugar turístico”. Asimismo, señaló que además “la idea era informarles a los vecinos el proyecto de comunicación que tenemos para esa localidad ya que además de la telefonía 4G pondremos en forma posterior internet apostando un sitio de Arsat de la Red Federal y un punto Wifi como se viene haciendo en toda la provincia”.

También podría interesarte:  Video. Spot de Karina Paniagua, candidata a intendente de Humahuaca

Por último, Mendoza señaló que la reunión con los vecinos fue positiva y que al concluir la etapa administrativa desde la institución que ella preside, será la empresa Telecom Personal la que junto al municipio como actor local serán los que continúen con los trabajos de instalación de esta antena de 4G a través del servicio satelital.

Internet y punto Wifi

Por otra parte, el intendente manifestó que “trabajamos mucho en mejorar la conectividad indispensable en estos tiempos y más en lugares turísticos como Humahuaca en el que ya se mejoró mucho el servicio con la instalación de dos antenas más de la que tenía y ahora logramos concretar que Uquía pueda contar con este servicio de telefonía 4G y posteriormente con internet y un punto Wifi”. Añadió además que “todos los avances en materia de comunicación que se están concretando están pensados para que nuestros pobladores cuenten con mejor conectividad como así también la gran cantidad de turistas que nos visitan diariamente”.

También podría interesarte:  Presentaron candidatos en Humahuaca

El jefe comunal humahuaqueño agradeció, para finalizar, el acompañamiento de Jujuy Digital Sapem y la empresa Telecom Personal para llevarle este servicio a esta pequeña localidad quebradeña que cuenta con grandes atractivos turísticos y que actualmente no cuenta con el servicio de telefonía 4G.

Qué te pareció esta nota?
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada