Con el fin de ordenar y controlar el cumplimiento del Programa Potenciar Trabajo, y luego de haberle otorgado a los beneficiarios el pasado 5 de agosto un bono extra de $11.000, la semana próxima comenzarán a realizarse las auditorías anunciadas por el Ministro de Economía entre sus primeras medidas como titular de la cartera económica. ¿Cuándo se realizan?

ANSES Potenciar Trabajo: Para qué son las auditorías

Según explicó Sergio Massa, en su primera conferencia como Ministro de Economía, la decisión de realizar auditorías a los titulares del programa Potenciar Trabajo tiene el objetivo de, en el lapso de doce meses, realizar un “reordenamiento de los planes sociales” para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales”.

Te puede interesar:  Mi Anses: refuerzo de $51.000 presentando 3 papeles

Esta información, anticipa, permitirá diseñar estrategias para “fortalecer” las iniciativas del Potenciar Trabajo, apoyadas en 5 ejes: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y de formación laboral.

Datos del Ministerio de Desarrollo Social, indican que son 1.300.000 personas las inscriptas al Programa Potenciar Trabajo, una herramienta desarrollada por el Gobierno con el objetivo de “promover la inclusión social plena y la autonomía económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

ANSES Potenciar Trabajo: Cuándo y cómo se realizarán las auditorías

Desde el lunes 15 de agosto, estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) serán los encargados de realizar las encuestas a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

En una primera instancia se comenzará en la provincia de Buenos Aires para luego continuar el relevamientos en todas las provincias del país.

Te puede interesar:  Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES: paso a paso cómo aplicar

La idea es “relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral y productiva y certificar la realización de actividades bajo el programa, en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión gubernamentales y no gubernamentales”, informó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, durante la reunión que mantuvo con intendentes y funcionarios municipales de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar:  Créditos de ANSES: cuánto me queda por pagar y dónde consultarlo

ANSES Potenciar Trabajo: Qué información pide la auditoría

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo serán preguntados sobre su situación habitacional, socio educativa, y se los consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan.

Para ello deberán asistir en fechas y lugares prefijados y completar un formulario web en tiempo real con una treintena de preguntas que recogerá información sociodemográfica de cada persona y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

Fuente: A24

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí