El Gobierno de Javier Milei presentó al Congreso la llamada “Ley Ómnibus”, un paquete de regulaciones que incluye, entre varias reformas estatales, la eliminación de la fórmula de Movilidad que actualmente ajusta el monto de las jubilaciones y otras prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de manera trimestral. En caso de aprobarse, los aumentos serán otorgados mediante decreto por el poder ejecutivo, según considere conveniente.
Bono de $55.000 ANSES para haberes mínimos
En respuesta a esta medida, ANSES otorgará un bono de $55.000 en enero y otro en febrero a los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos. Esto incluye a titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y jubilados y pensionados del SIPA que perciban hasta un haber mínimo, equivalente a $105.713.

Escala de bonificaciones según ingresos
El monto adicional será variable según los ingresos percibidos, buscando igualar las jubilaciones en $160.713. La escala será la siguiente:
- Jubilados con haberes de $105.000, cobrarán $55.000
- Jubilados con haberes de $110.000, cobrarán $50.000
- Jubilados con haberes de $120.000, cobrarán $40.000
- Jubilados con haberes de $130.000, cobrarán $30.000
- Jubilados con haberes de $140.000, cobrarán $20.000
Calendario de pagos enero 2024
Para los jubilados con haberes mínimos, los pagos se distribuirán según el siguiente cronograma:
- DNI terminados en 0 a 9, cobran del 10 al 23 de enero.
También te puede interesar:
En cuanto a las jubilaciones y pensiones mayores al haber mínimo, los pagos se realizarán según la terminación del DNI:
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de enero.
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de enero.
- DNI terminados en 4 y 5: 25 de enero.
- DNI terminados en 6 y 7: 29 de enero.
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de enero.














