Luego del fin de semana, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará depositando el bono extraordinario de $236.000 que reciben aquellas personas que se vieron muy afectadas por la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Este grupo de beneficiarios reciben este bono, el cual sufrió un pequeño aumento en junio, con el objetivo de reforzar sus ingresos ya que son uno de los sectores más vulnerables de la población.

Para males, los que cobran este plus este lunes y martes tuvieron que esperar más de la cuenta para recibir su extra en comparación con los meses anteriores.

Te puede interesar:  AUH ANSES: el Gobierno da una pésima noticia a las titulares de la Tarjeta Alimentar

ANSES paga un importante bono extra de $236.000 luego del fin de semana

ANSES seguirá pagando este lunes 1 y martes 2 de julio la Prestación de Desempleo, según el calendario de pago de junio y la correspondiente terminación de DNI. Este beneficio está destinado a quienes se encuentran desempleados o fueron despedidos sin justa causa.

Para cobrar este beneficio, hay que cumplir los requisitos pedidos por ANSES e integrar uno de los siguientes grupos:

  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
Te puede interesar:  CONFIRMADO: todas estas pensiones tendrán un NUEVO AUMENTO de ANSES

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Fechas de pago de la Prestación por Desempleo

  • DNI terminado en 0 y 1: 26 de junio
  • DNI terminado en 2 y 3: 27 de junio
  • DNI terminado en 4 y 5: 28 de junio
  • DNI terminado en 6 y 7: 1 de julio
  • DNI terminado en 8 y 9: 2 de julio

ANSES: de cuánto es el monto de la Prestación por Desempleo

ANSES informó que el monto del bono de la Prestación por Desempleo no podrá ser inferior a $118.000 ni superior a al Salario Mínimo, Vital y Móvil de $236.000 en junio 2024. Es que su valor es el equivalente a un 75% de la mejor remuneración de los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo, dependiendo de la cantidad de meses trabajados y la remuneración./DIARIOUNO

Te puede interesar:  ANSES cambia el calendario de pagos por el feriado: cuándo se cobra
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí