La ANSES comenzó a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año a partir del martes 7. Este pago adicional de las Asignaciones Familiares a más de 3 millones de niños y niñas genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias.
Debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre el pago del complemento se amplía a los trabajadores registrados con hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.
Al respecto, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, indicó que “esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”.
Además el organismo anunció nuevos beneficios para inflar el bolsillo durante el último mes del año, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Entre estas medidas se encuentra un bono de fin de año para el programa Potenciar Trabajo, un bono de $5.000 por el plan Más Cultura y aumentos en los haberes mensuales. La Asignación por Hijo (SUAF) accederá a un aumento del 12,11% en sus montos y alcanzará los $5.677 en diciembre. Asimismo, quienes cobren este beneficio recibirán un monto adicional por el Complemento Mensual para el Salario Familiar.
Qué es el Complemento del Salario Familiar
El Complemento SUAF es una asistencia que consiste en el pago de un extra en los montos de la prestación. La ANSES informó que más de 2 millones de personas serán alcanzadas por el beneficio.
Pagos de ANSES en diciembre
• Un trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá – entre la asignación familiar y el Complemento Mensual – $10.126 pesos por cada hija o hijo.

• Un trabajador con ingresos familiares entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirá – entre la asignación familiar y el Complemento Mensual – $6.830 pesos por cada hija o hijo.
El complemento se deposita de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI. No es necesario realizar ningún trámite.
Hasta cuándo se paga el Complemento de SUAF
El Complemento de SUAF se deposita a los titulares de Asignación por Hijo desde octubre y, por el momento, no tiene fecha de finalización.
En diciembre se abonará junto a los haberes mensuales, de acuerdo al calendario de pagos según DNI establecido por la Anses.
Calendario de pago SUAF: cuándo cobro Anses
Las fechas de cobro para SUAF informadas por la Anses son las siguientes:
Ya cobraron:
Documentos terminados en 0: 7 de diciembre
Documentos terminados en 1: 9 de diciembre
Documentos terminados en 2: 10 de diciembre
Documentos terminados en 3: 13 de diciembre
Documentos terminados en 4: 14 de diciembre
Quedan por cobrar:
Documentos terminados en 5: 14 de diciembre
Documentos terminados en 6: 15 de diciembre
Documentos terminados en 7: 15 de diciembre
Documentos terminados en 8: 16 de diciembre
Documentos terminados en 9: 16 de diciembre
• También podría interesarte: ANSES planea un shock de medidas: habrá bono de fin de año para la AUH y foco en la clase media
• También podría interesarte: Aguinaldo y dos bonos navideños confirmados para un grupo Anses
• También podría interesarte: AUH cobra el bono de fin de año de $8.000 si cumple con un requisito
• También podría interesarte: Plan Mi Pieza de $240.000 con inscripciones abiertas, ¿cómo anotarse?
Fuente: Minutouno














