La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, ha confirmado los aumentos que están programados para lo que resta del 2022.

En esta nota te detallamos cuánto es el monto que vas a cobrar en cada uno de los meses en los que habrá una suba de los haberes, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Movilidad.

Aumentos AUH 

El próximo aumento llega en el mes de junio y se especula que será de entre el 12% y el 18% sobre los montos que se cobran actualmente. De esta forma, el haber de AUH se elevaría a casi $6000 por hijo. Luego de este aumento llegaran dos más en septiembre y diciembre. Así, de no desacelerar el ritmo inflacionario, en el último mes de este año la AUH y la AUE podrían llegar a los $6700 por hijo. A dichos montos hay que sumarle el 20% de retención que se pagarán en el 2023 una vez que se haya presentado la Libreta Familiar que permite cobrar el retroactivo. Para hacer este trámite hay tiempo hasta el 31 de diciembre 2022.

Te puede interesar:  Con DNI, consultá si cobrás $9.000 o $18.000 extra en julio confirmado

También cabe recordar que todas las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, en mayo, van a recibir un incremento del 50% en la carga de la Tarjeta Alimentaria. De esta forma, aquellos grupos familiares con un a cargo (menor de 14 años) pasarán a cobrar $9000, con dos $13.500 y con tres o más $18.000.

Aumentos

Si bien las Asignaciones Familiares también aumentarán por Ley de Movilidad, es necesario recordar que a medida que se actualiza el salario disminuye el monto del complemento. Teniendo en cuenta ese dato, se especula que las  van a cobrar entre $10.200 y $10.900 por chico en la suma de complemento más haber. Este grupo no recibe tarjeta alimentar.

Te puede interesar:  Feriado 27 y ANSES: cómo se pasan los pagos

Aumentos para jubilados y pensionados

Al igual que las asignaciones, todos los integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también recibirán aumentos en junio, septiembre y diciembre atados a la Ley de Movilidad. De esta forma, si tenemos en cuenta que la jubilación mínima actual es de $32.620, con el incremento de junio (13% aproximado), la cifra se actualizaría en $36.255. Estos aumentos también repercuten en el monto del bolsón alimentario PAMI que actualmente está en $3000, llegaría a $4000 en diciembre.

Aumento para Pensión No Contributiva 

Al igual que las asignaciones y jubilaciones, las PNC también aumentan al ritmo de la Ley de Movilidad en junio, septiembre y diciembre. Así, tanto la Pensión No Contributiva por Discapacidad, Vejez, Invalidez y Madres de 7 hijos, dentro de dos meses podrían recibir un aumento de entre el 15% y el 19% sobre la base del último aumento otorgado en marzo. En el caso de las PNC madres prolíficas (siete hijos), en mayo van a recibir un incremento del 50% en el plan alimentario. Los montos son: a cobrar $9000, con dos $13.500 y con tres o más $18.000 de hasta 14 años.

Te puede interesar:  La buena noticia de ANSES para quienes cobran la Tarjeta Alimentar en julio 2022

Fuente: El Ciudadano

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí