Los desempleados podrán acceder a un otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que ofrece hasta $22 mil por mes. Enterate cómo acceder y cuáles son los requisitos.

ANSES entrega $22 mil a desempleados: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

La Prestación por Desempleo es una ayuda económica que está destinada a trabajadores registrados que hayan sido legalmente despedidos sin causa justa, por fuerza mayor o a causa de la quiebra de una empresa.

A través de este podrán cobrar por mes entre 13 mil y 22 mil pesos con el objetivo de mantener su obra social y asignaciones familiares en caso de que corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Prestación por Desempleo?

  • Encontrarte en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador/a.
  • Para trabajadoras y trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadoras y trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
  • DNI (original y copia).
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia)
Te puede interesar:  Con aumento confirmado, mujeres reciben $61.900: cómo anotarse al programa

¿Cómo anotarse al beneficio para desempleados de ANSES?

Los desempleados que deseen acceder a la Prestación por Desempleo deberán inscribirse a través de la página web del gobierno nacional en el apartado de “tramitar la prestación por desempleo”. Link acá.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí