Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) dio inicio al calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionadosAsignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, los jubilados que ya empezaron a cobrar fueron beneficiados por un bono de $7000, para el cual es necesario presentar un papel

Por otro lado, el Gobierno, evalúa el pago de un bono de 50.000 pesos que beneficiará a los sectores más vulnerables y que se abonará a través de la Anses. El bono que tendrá características similares al IFE 5 (Ingreso Familiar de Emergencia) ya está confirmado porque será financiado por el dólar soja. Sin embargo, hay detalles aún en discusión. 

En esa línea, el organismo que dirige Fernanda Raverta continúa con la asistencia social a través de programas como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, las tablets para jubilados que entrega Enacom y el refuerzo de $6000 para las Becas Progresar

Leé también:
ANSES confirmó los nuevos topes del SUAF y este detalle puede definir quién cobra

Para cobrar el bono es necesario hacer este trámite

Se trata del bono de $7.000 a $4.000 que se entrega a los jubilados y pensionados que deberán realizar el trámite de Fe de Vida, según el bando donde cobren los  haberes. 

Fe de vida o Supervivencia

Para seguir cobrando, los jubilados deben realizar el trámite de Fe de Vida o Supervivencia en sus bancos.

En muchos casos, las compras realizadas con tu tarjeta de débito o crédito les sirve para dar por cumplido este trámite, por lo que es posible que no tengas que hacer nada en especial.

Leé también:
ANSES confirmó el nuevo aumento para jubilados y pensionados que se aplicará en julio

Cómo realizar el trámite y cobrar el bono

El banco donde cobrás la jubilación o pensión determina la frecuencia y la manera de hacer el trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina son:

  • Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social.
  • Realizar trámites en cajeros automáticos usando tu huella digital.
  • Poner tu huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias.
  • A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES, en caso de que tengas que concurrir para realizar otro trámite.

Bancos que no solicitan la Fe de Vida:

  • Banco Provincia de Buenos Aires
  • Banco de la Nación Argentina
  • Banco de Córdoba
  • Banco de La Pampa
  • Banco de Entre Ríos
  • Banco de Santa Fe
  • Banco de Santa Cruz
  • Banco de San Juan
  • Banco Municipal de Rosario
Leé también:
AUH celebra julio: ANSES confirmó una suba y beneficios adicionales

Bancos que ofrecen alternativas digitales para realizar la Fe de Vida:

  • Banco Supervielle
  • Banco de Santiago del Estero
  • Banco Santander Rio
  • Compañia Financiera Argentina
  • Banco Columbia
  • Banco BBVA (ex Francés)
  • Banco Comafi
  • Banco Provincia de Neuquén 
  • Banco Chubut
  • Banco Itaú
  • Banco HSBC
  • Banco Macro
  • Banco de Formosa
  • Banco Piano
  • Banco Industrial
  • Banco Credicoop
  • Banco Patagonia
  • Banco Galicia
  • Banco Ciudad
  • Banco del Chaco
  • Banco de Corrientes
  • Banco de La Rioja
  • Banco de Tierra del Fuego
  • Chequeá como hacer el trámite de Fe de Vida banco por banco

Ingresá en: https://www.anses.gob.ar

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí