La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) les ofrece la Prestación por Desempleo a todas aquellas personas que se inscribieron porque están sin trabajo. El valor de esta asistencia varía de acuerdo a las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por lo tanto, tras el último aumento, su monto aumentará hasta los $52.082 a partir de este mes.

Otras asistencias que varían según el SMVM son los programas Acompañar y el Potenciar Trabajo, los cuales ya tienen fecha de cobro confirmada para el mes de agosto.

En ese sentido, todos aquellos que cobren alguna prestación en ANSES tienen la posibilidad de solicitar un descuento del 55% para la tarjeta SUBE, para así pagar menos el precio del boleto en el tren o colectivo.

Fondo por Desempleo: de qué se trata

El plan por Desempleo de ANSES está destinado a trabajadores en relación de dependencia, o mismo a trabajadores que hayan sido despedidos sin justa causa, tanto sea “por finalización de contrato o por causas externas al trabajador”, según lo fija la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Te puede interesar:  Jubilados van a cobrar más de $500.000 en marzo: ¿a quiénes alcanza el aumento?

El monto de la prestación también se calcula según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años.

Prestación por Desempleo: de cuánto es el monto en agosto

La prestación se actualiza del mismo modo que el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es decir, que también va a tener el aumento del 34% escalonado que se va a pagar para los meses de julio a septiembre.

Por lo tanto, durante agosto su valor se elevará a $31.294,40 como mínimo, llegando hasta los $52.082,30 como máximo. Luego, los montos llegarán a estar entre los $32.771,10 y $54.628,50 a partir del 1 de septiembre.

Prestación por Desempleo ANSES: requisitos para aplicar

Los requisitos que se tienen que cumplir para poder inscribirse a la Prestación de Desempleo de ANSES, es presentar el DNI (original y copia) y la documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

  • Despedida/o sin justa causa: hay que presentar el telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.
  • Despedida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.
  • Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.
  • No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.
  • Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.
  • En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.
Te puede interesar:  Cómo acceder al bono de $70.000 que ofrece ANSES en marzo

Fuente: Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí