Está a punto de arrancar el calendario de pagos del Refuerzo de Ingresos y muchas personas no saben cómo van a cobrar de acuerdo a su situación y el CBU que informaron al momento de anotarse.

Lo que deben saber, en primer lugar, es que la mayoría va a poder recibir el primer pago de $9000 sin inconvenientes. En esta nota te explicamos todos los detalles sobre cómo y dónde lo cobran.

Qué pasa si no tengo tarjeta de débito

Las personas que fueron aprobadas pero no cuentan con la tarjeta de débito, van a poder cobrar sin problema. Muchas de ellas pidieron un CBU en el banco y lo informaron en la inscripción, pero aún no tienen el plástico correspondiente.

En esos casos, podrán cobrar por ventanilla en el banco donde esté depositado. Por ejemplo, algunos beneficiarios eligieron el Banco Nación y podrán ver el monto depositado en la aplicación BNA+, pero deberán retirar el dinero en persona.

Te puede interesar:  AUH ANSES: cobran $10.000 extra cómo es el trámite y requisitos

¿Cómo obtener la tarjeta?

Si bien pueden cobrar por ventanilla, se recomienda que pidan la tarjeta de débito porque será más rápido recibir cualquier cobro o prestación que tengan. El trámite deben hacerlo directamente en el banco y en general la misma llega dentro de 7 días hábiles al domicilio o a la sucursal bancaria.

Importante: el banco en el que cobrás es donde abriste una cuenta para tener un CBU o el que ya usabas para cobrar una prestación de ANSES.

Cómo cambiar el CBU para cobrar el refuerzo

A través de internet, en la página MI ANSES, ya no se puede modificar el CBU que se colocó la primera vez. Se recomienda ir temprano a una oficina cercana de ANSES para pedir el cambio de forma presencial, aunque no se asegura que siempre lo aprueben. Además, debe ser solo en mayo.

Qué hago si cobro en el Correo

También hay miles de AUH que no tienen cuenta en el banco y reciben la asignación por Correo. Sobre este caso ANSES indicó que podrán retirar los $9000 por el Correo sin ningún inconveniente y no necesitan generar una cuenta.

Te puede interesar:  Mi Anses: pagan $9.000 y $18.000 a partir del 1 de julio confirmado

Es por eso que en la inscripción a muchos titulares de ANSES no se les solicitó un número de CBU, ya sea porque tenían una cuenta previa o porque cobran a través del Correo.

Qué pasa si no voy a cobrar el mismo día

No es necesario ir el mismo día a cobrar, por lo que no tendrán problema. Todos los depósitos que hace ANSES quedan guardados y podrán ser retirados después.

¿Se pueden acumular los pagos de mayo y junio?

Sí, porque los pagos del organismo quedan en la cuenta durante dos meses. Esto quiere decir que tienen ese período de tiempo para cobrar sin perder el dinero y, de hecho, podrán juntar los $9000 de mayo y los $9000 de junio para recibir directamente $18.000 el mes que viene.

Te puede interesar:  Feriado 27 y ANSES: cómo se pasan los pagos

Sin embargo, es importante que no superen los dos meses, ya que en esos casos sí perderán su refuerzo de ingresos.

¿Se adelanta el pago del Refuerzo de Ingresos?

El inicio oficial del cronograma de pagos es este jueves 19 de mayo con los documentos terminados en 0. Sin embargo, algunas personas comentaron en redes que ya vieron el depósito de $9000 un día antes.

Así como a veces hay demoras en los pagos, también puede haber adelantos y no se descarta que algunos beneficiarios cobren antes de su fecha, pero no está totalmente confirmado. Este es el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos en mayo 2022:

Fuente: El Ciudadano

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí