La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza este martes con el calendario de pagos enero 2022 para jubilados y pensionados que cobren haberes superiores a $32.664, mientras que el cronograma terminó para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), junto con el monto de la Tarjeta Alimentar

En paralelo y ya sin el pago de una nueva cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el organismo que dirige Fernanda Raverta junto a otras áreas del Gobierno acompañan a los sectores más vulnerables a través del diseño de políticas focalizadas. 

Actualmente se abona el Complemento del Salario Famliar, el Plan 1000 Días para AUE, el Plan Mi Pieza y el bono de $5000 del programa Más Cultura Joven

Te puede interesar:  La buena noticia de ANSES para sus beneficiarios en junio de 2022

Además, Anses y el Ministerio de Educación mantienen las inscripciones abiertas hasta fin de mes de un programa que permite cobrar hasta $4.677 más un bono extra y con tan solo 3 requisitos necesarios.

 

Inscripción para cobrar $4.677 y un plus

Se trata de las Becas Progresar diseñadas para acompañar a los jóvenes de 18 a 24 años que deseen terminar con la educación obligatoria y/o avanzar en estudios terciarios o universitarios. 

Actualmente, la inscripción está abierta hasta el lunes 31 de enero para que adolescentes de 16 o 17 años puedan finalizar la secundaria.

Becas Progresar: tres requisitos para acceder 

Para poder cobrar la línea del Progresar destinada a adolescentes, los chicos y chicas de 16 y 17 años deben cumplir tres requisitos

  • Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
  • Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.
  • El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.
Te puede interesar:  AUH cobra hasta $27.000 por un bono y Tarjeta Alimentar hoy

Se suman dos requisitos de permanencia en el programa:

  • Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.
  • Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Becas Progresar 2022: monto de febrero

  • Progresar Trabajo: $ 4677.
  • Progresar Obligatorio: $ 4677.
  • Progresar Superior: $ 4677.
  • Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 5366.
  • Progresar Enfermería: $ 9.700.
Te puede interesar:  Anotate hoy para cobrar $240.000: cinco datos claves de la inscripción al Plan Mi Pieza

A los valores mensuales hay que sumarle el bono por conectividad que se entrega a los beneficiarios de las becas progresar por un valor de 1000 pesos. Por lo tanto, la línea Progresar Obligatorio que es la que mantiene inscripciones abiertas otorga por mes un total de 5677 pesos. El bono y la prestación se cobran de manera conjunta el mismo día. 

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí