Este lunes, el habilitó las inscripciones del Plan Mi Pieza, un programa destinado a que mujeres mayores de 18 años en barrios populares de toda la Argentina para que las familias puedan refaccionar o ampliar sus viviendas. 

En paralelo, Anses otorga el Refuerzo de Ingresos bono de $12.000 a jubilados y pensionados, mientras que trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de categotrías A y B podrán acceder a un bono de $18.000.

El Plan Mi Pieza, está enmarcado en la política de integración social y urbana de los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país que lleva adelante la SISU a través de proyectos de urbanización, creación de lotes sociales con servicios y masivos mejoramientos habitacionales.

Características del Plan Mi Pieza

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Te puede interesar:  Beneficiarios de ANSES: calendario de pagos de julio 2022

Hasta el momento, hubo 140 mil mujeres que accedieron al programa, para el cuál se destinó una inversión de 32 mil millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas y el 9% del PAIS.

¿Quiénes se pueden anotar?

  • Mujeres de más de 18 años, argentina o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del RENABAP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado. 
Te puede interesar:  Pago doble del Refuerzo de Ingresos de Anses en junio: quiénes lo cobran

¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

  • NO. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza.

¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

  • Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, NO es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasas las validaciones necesarias participarás del próximo sorteo. 

¿Cómo funciona Mi Pieza?

  • Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
Te puede interesar:  Anses paga $25.600 presentando 3 papeles: mirá como te podes inscribir

¿Qué obras pueden realizar?

  1. Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  2. División de interiores.
  3. Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  4. Ampliación de vivienda.

Inscripción al programa Mi Pieza

Fuente: veintitres

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí