El vocero del de Bolivia, Jorge Richter, alertó este viernes sobre la posibilidad de que en 2022 surjan “nuevos elementos” de la oposición para “abreviar” el mandato del Luis Arce, quien tuvo un primer año de gestión plagado de protestas.

“Los sectores que han generado el golpe de Estado, los sectores que se han visto comprometidos en la ruptura institucional, mantienen sus metodologías y sostienen a la fecha (…) que van a generar, lo han intentado en noviembre del pasado año, nuevos elementos de abreviación del mandato del Arce”, dijo Richter en una entrevista al medio local Bolivia TV.

Te puede interesar:  Un joven de 18 años asesinó a 21 personas en una escuela primaria de Texas

El vocero afirmó que mientras el tiene que “administrar” el país y atender los asuntos de “extrema urgencia” en lo económico y lo sanitario, debe lidiar con una “ofensiva antidemocrática en el país y eso seguramente va a estar presente también en 2022”.

Durante su primer año de gestión, Arce se enfrentó a varias protestas de sectores opositores que cuestionaron sus iniciativas y proyectos de ley, que finalmente fueron eliminados o retirados.

Te puede interesar:  Viruela del mono: qué es y cómo se contagia

Entre ellos se encuentra una frustrada ley con la que el buscaba combatir el blanqueo de capitales, pero que la oposición consideró como parte de una persecución, originando protestas que dejaron al menos un muerto y más de 100 detenidos.

El oficialismo calificó estos hechos como “intentos de desestabilización” al boliviano y el propio Arce pidió a sus seguidores estar organizados para defender la democracia.

Te puede interesar:  Bolsonaro acordó con Musk dar internet a escuelas rurales y monitorear la Amazonía

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí