Si el coronavirus parece un mal imposible de sobrellevar, lo que se viene será aún más grave. Autoridades de la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación, dependiente de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la próxima pandemia será todavía más complicada.

Según indicaron, el Covid-19 representa “una dura prueba para las medidas de preparación en todo el mundo” y advirtieron que “no tomar enseñanzas o no poner dichas enseñanzas en práctica con los recursos y el compromiso necesarios dará como resultado que la siguiente pandemia, que sin duda llegará, sea aún más perniciosa”.

Además, el organismo aseguró que quedó de manifiesto “la fragilidad de las economías y los sistemas sociales altamente interconectados”, así como las grietas y las desigualdades existentes en las sociedades y entre las naciones, que “prosperaron en un mundo desorganizado”.

Frente a esta situación, la Junta reclamó que se construyan sistemas sólidos, se adopten medidas adecuadas y haya un compromiso para invertir en la prevención, preparándose “para lo peor”. “Nadie estará a salvo hasta que todos lo estemos”, concluyeron.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí