El gobernador de la provincia, confirmó que en las localidades de Caimancito y Abra Pampa ya hay niños contagiados de coronavirus.
Además informó que la esposa del efectivo policial de Caimancito tenía una copa de leche por lo que están yendo a realizar testeos a 50 contactos.
Ayer vecinos puneños se manifestaron solicitando testeos masivos y en la redes empezaron a circular versiones de que en la localidad abrapampeña ya registraban los primeros menores de edad contagiados por el covid-19.
Sin embargo esta información no fue confirmada sino hasta el dia de hoy cuando una periodista le preguntó al gobernador puntualmente por la situación de los niños en Abra Pampa, a lo que el mandatario respondió ” Tenemos también algunos niños en Caimancito contagiados, en Abra Pampa también”, remarcó el gobernador.
Por otro lado Morales se refirió al reporte de la situación última de la ciudad puneña y digo “Tenemos los últimos resultados en Abra Pampa que dieron negativos”, y además agregó que “la situación aún no está controlada”.
Según manifestó que pese a que se testeo al 100 por ciento de los agentes de salud, continúan comprometidos el personal de salud y efectivos policiales.
“Lamentablemente vamos a tener más novedades en Abra Pampa”, finalizó.
Mirá el momento en el que el gobernador responde la situación de los niños de Abra Pampa y Caimancito: