El doctor Marcelo Bellone, actualmente a cargo de la Dirección Nacional de Intervención en Cursos de Vida del Ministerio de Salud de la Nación, habló en Unjuradio y dijo “en nuestra provincia ya hay circulación viral porque ya no hay un caso de afuera que vino y contagió a otra persona, ya hay contagios locales”.

Por otro lado, el reconocido médico señaló, “con lo que es la evolución de la medicina en el mundo, está enfermedad todavía no tiene respuestas. Por eso, lo mejor que podemos hacer es lo que se hacía en el siglo pasado, aplicar todas las medidas de prevención que se están difundiendo, el distanciamiento social, lavarnos frecuentemente las manos, el uso del barbijo”.

Te puede interesar:  Alumnos de la UNJU podrán acceder a un menú económico en el Mercado Central

Por último, Bellone señaló que en el Ministerio de Salud de Nación están preocupados por que no se sature el sistema de salud “por la disponibilidad de camas y de camas en terapia intensiva . En nuestra provincia, en la que la infraestructura es menor, debemos preocuparnos por extremar las medidas, para evitar que el contagio se propague”.

Esuchá la entrevista:

Te puede interesar:  Jujuy: Se viene un NUEVO AUMENTO en el BOLETO del transporte de media distancia
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí