Es probable que no seamos los únicos seres vivos en el universo, pero algunos llevan esas teorías un poco más allá y aseguran que existen aliens que nos espían. Por lo menos así lo cree el físico James Benford, que publicó un artículo al respecto enThe Astronomical Journal.
De acuerdo con la hipótesis del científico, los aliens llevan años vigilando la tierra a través de sondas robóticas ocultas, nombradas por él como lurkers, en ciertos cuerpos celestes del espacio, que pasarían desapercibidos para los seres humanos.
Dicha investigación donde el autor expresa su convencimiento que otras civilizaciones utilizan toda su tecnología para espiar a los humanos. Además considera que las intenciones de estos aliens son poder comunicarse y con fines hostiles.
El cuasisatélite se refiere a un tipo de roca espacial que traza una órbita estable alrededor de la tierra y hasta el momento los astrónomos registran la existencia de nueve de ellos, pero podrían ser más. Estos satélites se acercan a la tierra más que cualquier otro cuerpo celeste que no sea la Luna.
“Básicamente están girando alrededor del sol a la misma velocidad que la Tierra y están muy cerca”, contó Benford a Live Science quien destacó que estos cuasisatélites tienen todo lo que se necesita para colocar una sonda robótica pues hay materiales minerales y energía solar constante.
Por eso pide que estos cuerpos celestes sean estudiados a profundidad pra tratar de localizar las sondas que según él estarían ahí colocadas, las cuales incluso podrían ser más antiguas que el ser humano.
Para comprobar su hipótesis propone enviar naves espaciales a estos cuerpos celestes, además de utilizar telescopios ópticos para identificar detalles de las presuntas sondas.