En su primer acto después de la jura de los ministros que conforman el Gabinete, el presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz (Unpaz). Allí hizo una suerte de relanzamiento de campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, acompañado por funcionarios nacionales, bonaerenses y el intendente de ese distrito, Mario Ishii.

Durante su mensaje, el jefe de Estado explicó que la derrota en las PASO del último 12 de septiembre llevó al Frente de Todos a generar un debate interno y escuchar “el mensaje” de los votantes“Quiero hacer memoria junto a ustedes, porque en 2019 otros perdieron las elecciones primarias y al día siguiente cerraron el ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia. Y no saben la alegría que tengo que después de haber perdido las PASO yo venga a mantener en pie la educación pública”, expresó.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reparecerá este sábado y llama a la Unidad del Peronismo

En ese sentido, Fernández destacó las medidas tomadas en los últimos días. “Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros a manejar la Ciencia y la Tecnología (en referencia a la designación del ministro Daniel Filmus). Escuché y por eso promoví el aumento del salario mínimo, vital y móvil”, señaló el mandatario. “Un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios. Eso es para que los salarios le ganen a la inflación”, agregó.

El Presidente estuvo acompañado, entre otros, por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perzyck; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Máximo Kirchner; y los candidatos a diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner: "El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio"

Las nuevas medidas sanitarias

Por otro lado, Fernández defendió la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer por el Poder Ejecutivo. “Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica”, indicó. Y luego envió un mensaje a la oposición: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”.

De esta manera, se refirió a las disposiciones dadas a conocer ayer, que ponen fin a una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1° de octubre próximo, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner reparecerá este sábado y llama a la Unidad del Peronismo

“La educación es un tema central y haré todo lo necesario para que la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país”, aseveró el mandatario en José C. Paz, donde FdT obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí