Es un secreto a voces. En el seno del Gobierno que conduce Alberto Fernández ya evalúan continuar con las medidas restrictivas una vez que el DNU llegue a su fecha límite este domingo 30.

Según trascendió, el kirchnerismo más duro presiona en la Casa Rosada para que las medidas restrictivas sean extendidas.

Te puede interesar:  Tras más de 29 horas, diputados le dieron media sanción a la Ley Bases

Las probabilidades de que se extienda o no el cierre duro de circulación y de actividades comerciales dependerá de variables epidemiológicas y sanitarias. Como la cantidad de contagios de COVID-19 y de camas de terapia intensiva disponibles.

Voces cercanas a la ex presidenta y al gobernador Kicillof argumentan contra el confinamiento de nueve días. “No se puede saber si nueve días serán suficientes para aplastar los contagios”, explican.

Te puede interesar:  Gobierno posterga suba de impuesto a los combustibles para evitar que aumente la inflación

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dijo que, “oara hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación del virus, que duran unos 5,2 días cada uno”. Explicó que esto resultaría en un total de “15 o 16 días”, en lugar de los nueve actuales.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí