Una denuncia por violencia de género contra un hombre fue desestimada por la justicia. Ante esta situación, como reacción, la víctima de este accionar inició una demanda penal contra su ex pareja y su ex suegra por pergeñar el hecho y privarle de ver a su hija mientras se desarrollaba el proceso de investigación.

El episodio se registró apenas un mes después del nacimiento de una bebé durante el mes de febrero de 2019. En esa circunstancia, la joven madre viajó a Buenos Aires sin esgrimir explicaciones a su, por aquel entonces, pareja.

Te puede interesar:  Sindicatos y organizaciones sociales luchan contra el aumento de tarifas en Jujuy

Cuando el hombre inició los trámites pertienentes para poder tener nexo con su pequeña hija, tomó conocimiento que su entonces pareja lo había denunciado penalmente por violencia de género.

Tras una serie de investigaciones la Justicia logró comprobar que la denuncia en contra del hombre era falsa. Asimismo, en un apartado aclaran que el sistema judicial fue utilizado por parte de la denunciante “para sus intereses personales”.

Te puede interesar:  Día del Trabajador: ¿Habrá transporte de media distancia en Jujuy?

En consecuencia el hombre inició una demanda en contra de las mujeres para que “abonen una indemnización por daño moral tratándose de un caso donde se vio perjudicado al verse vilmente privado del acontecimiento más trascendente y hermoso que es participar del crecimiento de su hija”.

También por daño psicológico porque “no solo padre e hija se vieron afectados por el hecho de no poder vincularse, sino que este padecer se extiende en el tiempo y se ha de extender mientras la administración de justicia no ponga un coto a este accionar tan ruín que afecta sobre todo a las personas inocentes”.

Te puede interesar:  Desarticulan red de robo de celulares en Jujuy

Fuente: ElTribuno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí