La aplicación de mensajería, Whatsapp Messenger, anunció que va tomar medidas drásticas sobre numerosos usuarios por haber realizado acciones que no van de acuerdo a las políticas de la aplicación. Los motivos pueden ser uno o varios.

La intención es que todos respeten las normas de la app y aquellos que las rompan, podrán ser bloqueados y no podrán volver a usar Whatsapp con su número de teléfono.

Por lo tanto, si sos un usuario frecuente del popular mensajero, seguramente desearás conocer cómo puedes evitar que te eliminen la cuenta, por lo que te indicaremos cuáles son los mensajes que necesitas evitar enviar. De lo contrario Whatsapp te sancionará y no sabrás las razones, a pesar de que puedas recurrir a una apelación de la medida.

Te puede interesar:  WhatsApp: Truco para transferir archivos del celular a la computadora sin cables

Vale mencionar también, que la sanción, es independiente del sistema operativo que poseas al momento del incumplimiento de la norma. Así, ya sea que uses Windows Phone, iOS Series 40, MacOS, Android u otro, tu cuenta igualmente será bloqueada.

¿Qué tipos de mensajes bloquerán tu cuenta de WhatsApp?


Promociones falsas:
También conocido como bulos. Estos tienen por objetivo ser divulgados de manera masiva con diferentes fines, entre ellos obtener datos personales de los usuarios para enviarles virus, para suplantar su identidad o para propagar más bulos a gran escala; hacerles llegar malware e incluso simplemente manipular la opinión pública o generar caos entre la sociedad.

Te puede interesar:  WhatsApp: Truco para transferir archivos del celular a la computadora sin cables

Rumores: Se ha dado el caso de que los rumores transmitidos en WhatsApp generan no solo una serie de desinformación, sino también el caos, la paranoia y hasta la matanza. Tal es el caso de lo sucedido en la India, en donde una serie de mensajes que se difundían en la plataforma describían a grupos de secuestradores de niños.

Escribir amén y mandárselo a más personas: Algunos usuarios aún no se dan cuenta que si reenvías un determinado mensaje, no pasará nada, aunque te prometa que “ganarás más de un millón de dólares si lo haces”.

WhatsApp nunca cerrará: A pesar de que se pueda caer la aplicación cada cierto tiempo, la aplicación no planea dejar de operar, ya que la comunicación depende mucho de los usuarios y ellos aportan lo que desean tener en la aplicación y cómo aprovecharlo al máximo. Por lo que no se deben compartir advertencias de un inminente cierre.

Te puede interesar:  WhatsApp: Truco para transferir archivos del celular a la computadora sin cables

Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí