El consejo Nacional del Salario (CNS) determinó el nuevo valor del salario mínimo vital y móvil (SMVM) en $21.600. La nueva fijación se realizó tras el pedido de la CGT y anota un aumento del 28%.

Asimismo, la suma se realizará en tres tramos, un 12% en octubre, un 10% en diciembre y un 6% en marzo próximo. Así el piso salarial aumentará de los actuales 16.875 pesos a $ 18.900, a $ 20.587,50, y a 21.600 pesos al final del tratamiento.

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación

El acuerdo en el piso de ingresos formales tendrá su efecto en unos 300.000 trabajadores no alcanzados por convenios colectivos. Así también, en 580 mil planes sociales y alrededor de 2 millones de subsidios salariales ATP anclados a la misma variable.

En el marco de este ajuste, la CGT le pidió a los integrantes de ese ente que se vuelvan a reunir en abril 2021 para rever estos números y actualizarlos en función de cómo evolucione la economía argentina.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

En este sentido, será la primera vez, desde que se reanudó la institución del CNS en el gobierno de Néstor Kirchner, que el pacto queda sujeto a una revisión. No obstante, fue el mecanismo que encontró el mandato de Alberto Fernández para que los gremios acataran un ajuste por debajo de la inflación interanual de los 12 últimos meses incluyendo la variación prevista del costo de vida hasta finales de 2020.

Cabe destacar que el salario acumuló un detrimento de 40 puntos porcentuales durante el periodo 2018-2019, lo que comprende la administración del anterior Gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el precio de la nafta: Se espera una suba del 8%
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí