En una sospechosa maniobra, ANSES modificó la plantilla de consulta de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El propio titular de la ANSES en Jujuy Adrián Mendieta junto a varios funcionarios jujeños, figuraban como solicitantes e inclusive algunos recibieron el dinero en sus cuentas.

A raíz de esto una denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal Nº 2 y se hizo por “presunto fraude a la administración pública”, tras irregularidades en la gestión y/o percepción del IFE.

Leé también:
Ya está acreditado el Programa “Comer en Casa” correspondiente a septiembre

En la vecina provincia ocurrió algo más contundente. Se abrió una causa donde la Justicia Federal investiga porqué el sistema admitió a funcionarios públicos, inclusive hasta otorgó el cobro del IFE a los mismos, siendo que debia ser destinado al sector más vulnerable de la sociedad, debido a la paralización de la economía consecuencia de la pandemia del coronavirus y las políticas llevadas a cabo por los ejecutivos, desde la entidad realizaron sospechosas modificaciones.

Ahora, la única forma de realizar una consulta es a través del CUIL y una clave de seguridad social. Las modificaciones se realizaron en torno al escándalo que llegó inclusive a medios nacionales, obligando a tomar medidas urgentes.

Así, ya no es posible que la sociedad indague sobre quienes solicitaron el beneficio.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí