La iniciativa “Conectando con Vos”, promovida por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), ofrece tabletas gratuitas a diversos grupos, entre ellos jubilados y titulares de pensiones. Este programa incluye ciertas condiciones para cada situación y un proceso requerido para recibir un dispositivo.
También está vigente el plan de Conectividad de la entidad, que tiene el mismo objetivo de asistir a los sectores más vulnerables. El acceso a servicios de comunicaciones, como Internet, se brinda con tarifas variadas gracias a esta ayuda.
Otra ayuda para este grupo es que, gracias a un programa apoyado por PAMI, tienen la opción de elegir con qué oftalmólogo consultar y en qué centro. Sólo los afiliados a la organización pueden acceder a esta alternativa.
.

Tablets gratis 2023 del Enacom
Con el objetivo de cerrar la brecha digital utilizando la tecnología de la comunicación, Enacom ofrece tabletas gratuitas. Con 140.000 nuevos dispositivos por entregar y una posible ampliación del 35% en caso necesario, este proyecto se prolongará hasta abril de 2025.
Tablets para Jubilados ANSES
Aunque los jubilados y pensionados pueden adquirir las tablets, no son los únicos grupos que pueden recibirlas:
- Jubilados y pensionados.
- Pensiones No Contributivas (PNC)
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Trabajadores en relación de dependencia.
- Monotributistas.
- Beneficiarios de las Becas Progresar.
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
- Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo.
Requisitos para acceder a las Tablets gratis para jubilados
El único requisito para acceder a las tablets gratuitas a disposición de los mayores es tener un tope de ingresos anuales inferior a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), o sea, menos de 160.684 pesos.
Tablets del Enacom: formulario de inscripción
En este caso, las tablets de Enacom no incluyen un formulario de registro, pero el paso esencial para obtener un dispositivo es ponerse en contacto con las autoridades locales pertinentes, como los gobiernos municipales o provinciales u organizaciones de la sociedad civil, y presentar una solicitud. Dado que estas entidades están en contacto con Enacom, lo que permite a los interesados solicitar los dispositivos que necesiten.