El dólar financiero, tras operar con cierta volatilidad, vuelve a la carrera alcista. El CCL se dispara casi $14 mientras que el MEP, borra baja inicial y cotiza al alza. El dólar blue, por su parte, sube $1 a $324, tras alcanzar el viernes un récord nominal intradiario de $350.
Cabe remarcar que el martes el Banco Central (BCRA) anunció la puesta en marcha de un régimen especial para incentivar las ventas de la oleaginosa que les permitirá a los agricultores cubrirse de una posible devaluación del tipo de cambio oficial.
Concretamente, el BCRA , permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras atado al Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. En tanto, con el 30% restante se le permitirá la compra de dólares en el mercado oficial al valor de lo que hoy cotiza el dólar ahorro.
Así, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el Global 2030- sube 2,2% hasta los $335,22 con lo cual, la brecha cambiaria con el tipo de mayorista se ubica en los 156%. Cabe remarcar que la semana pasada subió hasta los inéditos $340 y la brecha con el mayorista, en tanto, trepó al 160%, la mayor en 40 años.
En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- permanece estable en $324,98, mientras que el spread baja a los 148,3% frente al tipo de cambio oficial mayorista. El dólar bolsa acumuló un alza de $9,38 en las últimas dos jornadas.













