El Día Internacional de la Cerveza es una celebración que se realiza anualmente el primer viernes de agosto, desde el 2007 y de forma oficial desde 2012. Los inicios de esta fiesta se remontan a la iniciativa de un grupo de jóvenes que instó a través de redes sociales a disfrutar más de la bebida.
Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza y nunca imaginaron que su iniciativa iba a llegar tan lejos.
Según definieron, el propósito de ese día era disfrutar de la delicia que es la cerveza, celebrar a aquellos que la preparan y la sirven y, por último, unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en un solo día.
Dado al éxito que tomó la celebración, se ajustó la fecha en 2012 y se definió que se celebrara el primer viernes de agosto desde ese entonces. Según confiaron los protagonistas, la idea surgió en un bar situado en Santa Cruz, California. Hoy, la iniciativa ya recorrió el mundo entero y llegó a países de todos los continentes. Incluso, a Argentina.