El próximo mes de abril podría traer buenas noticias para los jubilados argentinos que reciben sus pagos a través de ANSES. El gobierno anunció la implementación de un aumento adicional para este grupo, que se suma al bono especial de $100 mil ya anunciado para ciertos grupos de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Durante los últimos días, en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se había estado considerando la posibilidad de modificar la Ley de Movilidad Jubilatoria para proporcionar un aumento adicional a los jubilados. De hecho, en el Congreso se presentó un proyecto por parte de la Coalición Cívica que abogaba por esta medida.
Recientemente, una fuente confiable del Gobierno confirmó que en abril se contempla la posibilidad de otorgar un nuevo aumento a través de ANSES para los jubilados, mediante una modificación en la Ley de Movilidad que requerirá ser debatida y aprobada en el Congreso.

Jubilados en abril 2024: Las 3 EXCELENTES NOTICIAS de Anses
Guillermo Francos, ministro del Interior, reveló que se considera otorgar un incremento adicional a los jubilados a partir de abril. Sin embargo, este aumento no estaría basado en la Ley de Movilidad vigente, sino que se implementaría un cambio al respecto.
La propuesta para este nuevo aumento de ANSES a los jubilados contempla ajustarlo de acuerdo con la tasa de inflación. Según explicó Francos, se ha mencionado la posibilidad de reconocer un 10% retroactivo, aunque no ha confirmado si este se abonará como parte del aumento o como un bono independiente que se sumará al monto total de los haberes en abril.
Mi Anses: más noticias de hoy
Si se opta por esta última opción, los jubilados recibirían un incremento retroactivo del 10%, además de un aumento basado en la inflación de febrero, que alcanzó el 13,2%. Esto elevaría el aumento total de ANSES a un 23,2%. Sin embargo, aún queda por definir si el 10% se considerará como parte del aumento o como un bono adicional aparte.