Argentina no pudo ante Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Defensores del Chaco, igualaron 0-0 en un partido con momentos de ritmo intenso, alternados con pozos profundos, en el que la Albiceleste contó con chances para romper la paridad, pero se encontró con el buen partido del arquero Antony Silva.
La Previa:
No es un partido fácil el que disputan Lionel Messi y el resto de la selección argentina en Asunción. Los últimos antecedentes marcan que el combinado paraguayo de Eduardo Berizzo ha sido un duro rival para el equipo de Scaloni: fue empate en la Copa América 2019, igualdad en la cancha de Boca Juniors por la clasificación mundialista y triunfo ajustado en la fase de grupos (1-0) del último torneo de selecciones que consagró a la Albiceleste en el mítico Maracaná.
Frente a este escenario, el seleccionado busca mantener su racha de partidos invicto -ya son 22 con 14 victorias y ocho empates-, pero lo que es aún más importante, salió al campo de juego del estadio Defensores del Chaco con la intención de sumar tres puntos que lo afiancen detrás de Brasil (24) en la tabla de posiciones que otorga cuatro pasajes directos para la próxima Copa del Mundo.
A la espera de la resolución que tome la FIFA tras el clásico trunco ante el equipo de Tite en San Pablo, Argentina suma 18 puntos y es seguido por Uruguay con 15 unidades, Ecuador y Colombia (13), y más atrás su rival de esta noche, Paraguay, que tiene 11. /Infobae