La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reveló un nuevo beneficio de $18.800 que estará disponible a partir del próximo lunes 13 de noviembre y dirigido a 2.5 millones de trabajadores informales que previamente recibieron el Refuerzo de $94.000 o el Nuevo IFE 2023. El mismo consiste en que podrán ingresar al programa de Compre Sin IVA.

Este programa implica un reembolso del 21% de los gastos en bienes de consumo común realizados mediante tarjetas de débito en establecimientos minoristas o mayoristas, con un límite máximo por mes. Según el organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, dicho reintegro representa el 11% del gasto total en la canasta.

Leé también:
Así quedó la nueva jubilación mínima de ANSES para noviembre

El programa beneficia a jubilados, pensionados, empleados de casas particulares, beneficiarios de asignaciones universales por hijo o por embarazo, monotributistas y empleados en relación de dependencia, siempre y cuando los ingresos mensuales no excedan seis veces el salario mínimo, vital y móvil.

Trabajadores informales accederán al Compre sin IVA

El programa Compre sin IVA funciona como un sistema de reembolsos para las compras hechas en establecimientos con tarjeta de débito. El reintegro del IVA asciende al 21% del monto total abonado, con un tope de $18.800 mensuales por beneficiario.

Leé también:
Gran noticia de ANSES para jubilados: Sandra Pettovello activó otro beneficio clave

Desde su implementación, se beneficiaron más de 16 millones de personas, generando reintegros por operaciones que superan los 128 mil millones de pesos y devoluciones que alcanzan los $26.500 millones.

Qué es el Compre sin IVA

El programa “Compre sin IVA” fue implementado a mediados de septiembre con el propósito de reembolsar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicado a la compra de productos esenciales, siempre que se realicen mediante tarjetas de débito bancarias. Este plan tiene tres objetivos: impulsar el consumo, contribuir a la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y fomentar la bancarización y formalización del sistema financiero.

Leé también:
Milei lanzó un bono reintegro para ANSES de $500.000: ¿quiénes lo reciben?

Inicialmente, fue dirigido a jubilados, pensionados, empleados de casas particulares, beneficiarios de asignaciones universales por hijo o por embarazo, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia.

Cómo se acredita el Compre sin IVA

Después de efectuar la compra, la devolución del programa “Compre sin IVA” se acreditará automáticamente a las 48 horas, representando el reembolso total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos de la canasta básica. La acreditación del reintegro será gestionada por las entidades financieras, variando el tiempo según la hora de la transacción de compra.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí