En julio de 2021 se realiza la aplicación de un aumento al tope de ingresos del Plan Hogar de la garrafa social a $54.432. Este ajuste al programa pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se aplica con la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cuyos ajustes programados se han adelantado a causa de la situación del país.

El Programa Hogar garantiza a las autoridades un buen aprovechamiento de la garrafa social. Esto es porque se deposita el subsidio directamente a aquellas personas que cuentan con mayor vulnerabilidad social.

Leé también:
Gran noticia de ANSES para jubilados: Sandra Pettovello activó otro beneficio clave

Para acceder al cobro del Plan Hogar, los ingresos del grupo familiar no pueden superar dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o tres si uno de los miembros de la familia tiene un Certificado Único de Discapacidad (CDU). Es decir, dicho tope se actualiza cada vez que se incrementa el piso salarial.

Leé también:
ANSES: de cuánto será la jubilación máxima de noviembre 2025 con el nuevo aumento

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha decidido adelantar los aumentos al piso salarial que aún restan aplicar al mes de septiembre. Con lo cual, en julio se actualiza en un 9% ubicándose en $27.216, en agosto un 4% y en septiembre un 5% siendo de $29.160.

Con lo cual, desde este mes el tope de ingresos es de $54.432 en líneas generales y de $81.648 para los que tienen un CUD. En septiembre dichos montos se elevarán a $58.320 y $87.480, respectivamente.

Leé también:
Programa Hogar de ANSES continúa vigente: cómo inscribirse y cobrar el subsidio

Es importante aclarar que esto no se trata de un aumento en el monto del subsidio. Sin embargo, esta actualización evita que muchas personas pierdan el beneficio.

PASO A PASO CÓMO INSCRIBIRSE AL PLAN HOGAR

Fuente: econoblog

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí