La aplicación WhatsApp es la más utilizada para mensajería instantánea en todo el mundo y uno de los motivos es que la firma Meta actualiza continuamente las múltiples funciones para los usuarios. Con una configuración particular, ahora también es posible usar la plataforma sin conexión a internetMirá el paso a paso en esta nota.

Sin dudas, WhatsApp se volvió en una herramienta fundamental para millones de personas, al ser el reemplazo de las clásicas llamadas de voz o incluso para desplazar al correo electrónico.

Como la mayoría de las aplicaciones actuales que se descargan y se instalan en los dispositivos celulares, se diseñaron para ser utilizados con una buena conexión a la red de internet. Sin embargo, al configurar la plataforma de Meta, ahora puede seguir funcionando.

Te puede interesar:  WhatsApp: cómo activar la función "paz mental" y para qué sirve

Para lograr este objetivo particular, la el gigante de tecnología creo una nueva función que se llama “WhatsApp Proxy“.

Se trata de una alternativa que permite que la aplicación de mensajería instantánea pueda seguir funcionando cuando el usuario no cuente con Internet, o en el caso de que se encuentra en un lugar donde WhatsApp tiene algún tipo de restricción.

Precisamente, lo que permite esta opción de WhatsApp es conectarnos a un servidor proxy para poder seguir utilizando todas las funciones de la plataforma sin internet.

En primer lugar, para habilitar esta novedad se debe actualizar la aplicación a su última versión disponible. Y para los usuarios que todavía no la tienen disponible, tienen que seguir los siguientes pasos muy sencillos.

  • Ingresar a la aplicación WhatsApp.
  • Buscar el software desde el celular de forma convencional.
  • Ir al menú de “Ajustes” de la plataforma que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Una vez en configuraciones, el usuario debe elegir “Almacenamiento y datos“.
  • Luego, con este menú desplegado, debe escoger el apartado llamado “Proxy“, donde se encuentra la pestaña “Ajustes del proxy“.
  • Allí aparecerá un botón con la frase “Usa el proxy“, ya que por defecto estará desactivada, y ahora se debe poner en funcionamiento.
  • Finalmente, surgirá la opción “Establecer proxy“, a través de la cual, el usuario ya contará con la posibilidad de introducir una dirección proxy y conectarse.
Te puede interesar:  WhatsApp: cómo activar la función "paz mental" y para qué sirve

Por último, es importante mencionar que esta es una función segura de WhatsApp, pero que es recomendable utilizar solo en direcciones proxy que sepamos que son totalmente fiables. Como en cada conexión, los datos personales del usuario podrían llegar a estar en riesgo si es un puerto desconocido./Crónica

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí