Este miércoles, 25 de noviembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un sujeto identificado como Francisco Augusto Calisaya a cumplir la pena de cinco años de prisión con más la inhabilitación absoluta para conducir todo tipo de vehículos automotores por el lapso de tiempo de 10 años. La causa es ser autor material y responsable del delito de “Homicidio culposo”.

Te puede interesar:  La CGT de Jujuy se suma a la marcha del Día del Trabajador

El hombre, llegó al juicio oral y público por causarle la muerte a las víctimas José Miguel Yacante y Erica Marisol Casón, en un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad jujeña de San Pedro en el año 2018.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el 29 de junio de 2018, aproximadamente a las 06:10 horas, el acusado, luego de haber consumido bebidas alcohólicas, lo que le impedía conducir su vehículo ante la posibilidad de causar la muerte o daño a una persona, se subió a su automóvil Fiat Uno, dirigiéndose por la ruta provincial Nº 56, altura del paraje conocido como La Urbana.

Te puede interesar:  Día del Trabajador: ¿Habrá transporte de media distancia en Jujuy?

En cercanías al predio de la empresa denominada Omega, Calisaya invadió el carril contrario y tras circular por el mismo varios metros, colisionó frontalmente con otro automóvil, Volkswagen Gol, que era conducido por José Yacante, quien estaba acompañado por Erica Casón, ocasionando la muerte de ambas personas.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí