El billete paralelo parece no tener un techo y avanzaba $3 esta tarde y llegó a venderse hasta $158. De ese modo, tocaba otro récord y la brecha con el oficial mayorista superaba el 104%. Se trata del nivel más alto desde la instauración de este cepo cambiario.

La moneda que se comercia en el mercado ilegal, subió 3 pesos en comparación con la jornada de ayer y cerró en $158 marcando así, un nuevo récord histórico. De esta forma, la brecha cambiaria con el dólar oficial supera el 100%.

Al mismo tiempo, también se registraron alzas en los precios de los dólares financieros, el dólar MEP y el contado con liquidación. A través de la compra de bonos con pesos para luego revenderlos a cambio de dólares los inversores intercambian divisas a un tipo de cambio paralelo. Las operaciones cambiarias locales con bonos se hacían hoy a $140,44 por unidad, mientras que el liqui -que permite comprar dólares y colocarlos en el exterior- se operaba a $152 por dólar. El movimiento supone avances del 0,9% y 0,7%, respectivamente, en relación al cierre de ayer.

Te puede interesar:  Dólar blue hoy: Sin frenos el billete marca un nuevo récord

Según publicó Infobae, de la mano de un día positivo para los mercados de referencia las acciones y bonos argentinos tienen un día de respiro, con leves avances generalizados. La plaza accionaria porteña cotizaba con ligera alza el jueves, por sexta sesión consecutiva, ante compras selectivas dadas las dudas que genera la economía del país, en momentos que una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) dialoga con el Gobierno para la renegociación del crédito de USD 44.000 millones concedido en 2018.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí