Conmoción en el mundo del periodismo. Mauro Viale perdió la vida durante la tarde de este domingo tras haber sido internado por COVID-19. El periodista y locutor de 73 años falleció como consecuencia de la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana.

Viale había sido inoculado sólo dos días antes de contagiarse de coronavirus, el jueves, recibió la primera dosis de la vacuna china Sinopharm y este sábado dio positivo al virus Sars-Cov-2.

El conductor de A24 y Mauro, la pura verdad sufrió algunos síntomas en las primeras horas de ayer por lo que fue a hacerse el hisopado y el resultado arrojó que se había contagiado de covid19. De forma inmediata fue aislado e internado. Había sido enviado a una  sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Te puede interesar:  Organizó su boda durante un año y murió de Covid-19 el día en que se iba a casar

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”. Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.

La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por Rolando Graña durante la edición de GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor”, expresó.

Te puede interesar:  Mujer se postuló para trabajar de empleada doméstica y le ofrecieron ser prostituta: "Dicho así, suena mal"

Y continuó, “Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedirle disculpas al público y pedir una pausa.

Viale se había mostrado feliz luego de haber sido vacunado contra el COVID-19 y lo había hecho saber mediante el canal de noticias que lo tenía contratado como una de sus principales figuras. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había dicho.

Te puede interesar:  ¡Milagro! Un hombre le rezó a la Virgen de Fátima y apareció en sus manos

Finalmente, Mauro murió tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, donde se encontraba internado desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus. El periodista trabajó durante toda la pandemia en A24 y América sin contraer la enfermedad.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí