Un extraño hecho ocurre con el cuerpo de un adolescente italiano que murió en 2006 a causa de leucemia. Se llamaba Carlo Acutis y tras 14 años de haber sido enterrado, su cadáver permance intacto.

A raíz de este suceso totalmente raro e insólito, el cuerpo del joven de 15 años fue exhumado el 1 de octubre pasado para su beatificación, tras el reconocimiento de un milagro por parte del Papa Francisco.

La tumba del joven fue abierta en una ceremonia religiosa en el Santuario de la Expoliación en Asís, Italia. Tras esto, las imágenes rápidamente se hicieron virales y dieron vuelta el mundo porque, a 14 años de haber sido enterrado, el cuerpo de Carlo Acutis, se mantenía en perfectas condiciones, sin ningún signo de deterioro visible.

Te puede interesar:  Abrió la canilla del agua y salía sangre: había una rata en la cañería

Miles de internautas calificaron el suceso en redes, como “un hecho divino”, “es otro milagro”. No obstante, también explicaron que la conservación intacta de su cuerpo puede haber currido por un fenómeno conocido como “incorruptibilidad cadavérica”, que se produce cuando no hay oxígeno en el lugar donde yacen los restos.

Asimismo el rector del Santuario del Despojo, el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, se refirió a este hecho y explicó que el cuerpo de Acutis, “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto pero íntegro. Conserva todos los órganos”, expresó.

Te puede interesar:  Prohíben el aire acondicionado en temporada de verano y se despierta una polémica

Además agregó que “se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y sudadera. Eso es un gran mensaje”, afirmó.

Debido a que el catolicismo y la tecnología, se hallaban entre sus principales intereses, combinando ambas pasiones, decidió crear un programa de Internet con objeto de dar a conocer al mundo los supuestos milagros de los santos, que documentaba en sus numerosos viajes alrededor del mundo. Tras años después de su muerte, el 5 de julio de 2018, el papa Francisco, lo declaró venerable.

Te puede interesar:  VIDEO | Carniceros a las piñas con veganos que querían darle el "último adiós a las vacas"

El milagro de Carlo Acutis

El milagro que se le adjudica a Acutis ocurrió en Brasil el 12 de octubre de 2010, al cumplirse cuatro años de su muerte. Se cree que un niño brasileño, con una enfermedad irreversible llamada páncreas anular, se curó tras tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora Aperecida, en Campo Grande de Mato Grosso del Sur.

Carlo Acutis será beatificado por el papa el próximo 10 de octubre, al tiempo que su tumba en Asís permanecerá abierta al público hasta el 17 del mismo mes.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
11

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí