Un robo de características muy particulares es investigado por el Juzgado del Menor y la Comisaría Cuarta de Policía. El delito ocurrió en horas de la madrugada del lunes en una cabaña de Rio Gallegos y que dejó como saldo a un joven de 24 años de edad secuestrado al que le sacaron una suma cercana a los 15 mil pesos y elementos de valor.

Según informó La Opinión Austral, comenzó tiempo atrás cuando la chica menor de edad de 15 años se puso en contacto con el fotógrafo, y le pidió reunirse en una cabaña de la calle Maipú, frente a la sucursal de una conocida cadena de supermercados. Él sabía perfectamente que ella era menor de edad.

El damnificado, que reside apenas a una cuadra de las cabañas en cuestión, fue al complejo desde su departamento en la madrugada de este lunes y aguardó por la llegada de la menor. En un momento determinado, ambos subieron a la planta alta de la cabaña. El hombre desconocía por completo el plan de la menor de edad para robarle.

Otros dos sujetos ingresaron encapuchados a la casa


Cuando se encontraban en la habitación, se escucharon sonidos desde la planta baja. Ingresaron al menos dos hombres encapuchados que rápidamente subieron y, con un arma de fuego, redujeron al joven. Con motivo de que no hiciera nada, lo ataron con precintos y lo dejaron boca abajo.

En la continuidad del hecho, tanto los encapuchados como la chica comenzaron a palpar al damnificado y le sacaron unos doce mil pesos, su celular y la llave de su departamento.

Los ladrones, que ya conocían dónde vivía la víctima, se alejaron de la escena y se fueron al departamento del joven. Se llevaron lo que pudieron, unos tres mil pesos más que él tenía guardados, unas cámaras fotográficas y otros elementos de valor, para luego desaparecer, indicaron fuentes policiales consultadas por LOA.

En paralelo, el joven finalmente pudo vencer la resistencia de los precintos una hora después y, como no tenía celular ni nada, decidió retornar a su departamento para llevarse la desagradable sorpresa: lo habían desvalijado y se habían llevado todo. Los encapuchados entraron cuando el joven estaba con la menor en la planta alta.

En el caso intervienen la Comisaría Cuarta y el Juzgado del Menor N° 1. El damnificado pudo aportar los datos de la joven con el perfil con el que ella aparecía en Facebook y, según fuentes policiales, ya está identificada.

Tras los detalles aportados por la víctima, se realizaron los allanamientos


Luego de algunas horas de cometido el delito, la Policía ya contaba con indicios para solicitar un allanamiento en horas de la noche pero, a último momento, se cayó. De igual manera, la Justicia ordenó el procedimiento en horas del mediodía del martes en una vivienda del barrio San Benito.

Según pudo saber La Opinión Austral, el allanamiento se realizó en una casa ubicada en calle 4 y 23 de ese barrio y sería propiedad de uno de los delincuentes que portaba el arma de fuego. Hasta el momento, se desconocen los resultados del mismo o si hay personas demoradas

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí