El Presidente Alberto Fernández manifestó que el país podría afrontar mejor la posibilidad de un rebrote de coronavirus gracias a la vacuna.

Tras el funeral de Diego Armando Maradona, llovieron las críticas al gobierno nacional por realizar el masivo homenaje en Casa Rosada. Incluso el Presidente fue denunciado penalmente por “poner en riesgo la situación sanitaria del país”.

Sin opinar del amontonamiento e insidentes durante el velatorio de Maradona, el mandatario argentino sostuvo en una entrevista con Radio con Vos que “Me la pasé diciendo que tomo en cuenta lo que pasa en Europa, y ahí hay una segunda ola de coronavirus. Nada hace pensar que nosotros no podamos tenerla”.

Te puede interesar:  IFE y ATP: ante el rebrote el Gobierno analiza la vuelta del bono de $10.000

“Allá apareció cuando arrancó el otoño. Nunca olvidemos que el coronavirus es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y en el invierno se hace más fácil su propagación. ¿Por qué vamos a pensar que a nosotros no nos va a pasar?”, exclamó.

Finalmente Alberto Fernández señaló que entre enero y febrero serán vacunadas 10 millones de personas. “Nuestro propósito es vacunar alrededor de 10 millones de personas entre enero y febrero. Sería al personal de salud, de seguridad, a los docentes, a los mayores de 65 años y a los que tienen entre 18 y 54 años con enfermedad prevalente. Queremos garantizar vacunar a los que si el virus los agarra los puede afectar, y a los que los puede agarrar. Ahora estamos mejor armados”, manifestó.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí