www.tilcaraonline.com
Diario Digital de Tilcara. Noticias regionales, del país y el mundo.

Tilcara al rojo vivo: Así fue la apertura del 4to festival gastronómico andino

0 653
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada
1131

La noche del Jueves dió apertura a este evento cultural tradicional tilcareño que atrajo una gran cantidad de espectadores.

Entre el público local y un gran afluente turístico se desarrolló la apertura que tuvo la presencia de destacados artistas del folklore regional con grandes interpretaciones.

Degustación de comidas y bebidas, Coplas, erkes, cajas, danzas, música, un número amplio de repertorios dieron lugar a esta gran convocatoria con el título “Tilcara es paisajes y sabores”.

Las actividades comenzaron desde la mañana con la conmemoración
al Gral. Manuel Belgrano y el acto dia de la Bandera , posterior se realizó el lanzamiento de la temporada Turísitca Invernal. Durante la tarde se desarrollaron talleres a cargo de emprendedores y docentes gastronómicos.

Hacia la noche, el Festival, al son de erkes, coplas, cornetas, y grupos de danzas con un posterior pasacalle hacia el predio Centro Cultural Los Caprichosos, lugar donde alrededor de las 22 Hs, se realizó la tradicional ceremonia del Inti Raymi, una de las fiestas mas importantes de la comunidad andina, en castellano “La Fiesta del Sol” en honor al astro rey.

También podría interesarte:  Tilcara da apertura a la temporada de Invierno

Las actividades continuaron hoy durante la mañana con los talleres demostrativos a cargo delegados de Bolivia y la región de las Yungas.

Mañana sábado habrá una caminata denominada “Carrera de los sabores”, entre Juella y Tilcara, con la participación de representantes de Argentina Primero Asociaciones de Atletismo.

Qué te pareció esta nota?
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enfada
1131