El Gobierno confirmó el aumento de planes sociales. La suba del salario mínimo, vital y móvil influye de manera directa en programas de asistencia del ministerio de Desarrollo Social. El ministro Arroyo aseguró que se aplicará de manera automática y que se definirá si habrá un aumento de la Tarjeta Alimentaria en noviembre.

El aumento de planes sociales se haría extensivo al monto de la Tarjeta Alimentaria, cuyo saldo de octubre se carga hoy, viernes 16 de octubre. El ministro Daniel Arroyo confirmó que en la reunión del Consejo de Políticas Sociales que se desarrolla esta mañana también se podrá definir de cuánto será el aumento de la Tarjeta Alimentaria, que no se actualiza automáticamente como los demás.

De cuánto será el aumento de planes sociales


El aumento total, a marzo de 2021, será de 28% pero se aplicaría de manera escalonada, al igual que la suba del salario mínimo.

Así, planes sociales subirían así un 12% en una primera etapa, un 10% en diciembre y el restante 6% en marzo.

Te puede interesar:  Bono para jubilados ANSES: El posible monto y fecha de cobro

El salario mínimo pasó de $16.875 a $18.900 con la definición de hace dos días. Esta suba aplica inmediatamente a planes sociales como:

  • Potenciar Trabajo (que reúne al Hacemos Futuro y al Salario Social). El monto que abona el Estado equivale a la mitad de un salario mínimo por 4 horas de trabajo. Si el beneficiario trabaja más horas, el resto lo abona la empresa privada para la que cumpla funciones.

Así, de $8.500, pasará a cobrar $9.450.

La próxima suba será de un 10% en diciembre y la última definida hasta ahora será del 6% en marzo.

  • Acompañar para mujeres y personas LGBTI+. Este bono del ministerio de las Mujeres y la Diversidad equivale a un salario mínimo por lo que, cuando ANSES empiece a pagarlo, tendrá que abonar, durante seis meses, $18.900 mensuales a cada beneficiaria.
  • Renta Básica Universal. El ingreso base aún no está decidido y desde el Gobierno aseguraron que no están dadas las condiciones fiscales para implementarlo. Pero el mismo, si se decide su aplicación, será de un salario mínimo de $18.900.
Te puede interesar:  IFE 4: últimas noticias de este miércoles 21 de octubre


Aumento de la Tarjeta Alimentaria


El monto de la Tarjeta Alimentaria establecido para 2020 es de $4.000 o $6.000, según el beneficiario tenga uno o más hijos. Para cobrarlo no se necesita inscripción, dado que se entrega de manera automática gracias al cruce de datos de la ANSES.

Quienes cobran una AUH por hijo menor a 6 años, hijo con discapacidad sin límite de edad o AUE por embarazo de al menos tres meses de gestación, entran en el padrón de la Tarjeta Alimentaria.

El cobro de la misma se realiza con la acreditación de la Tarjeta Alimentar (en el caso de que la tengan en forma física) cada tercer viernes de mes (hoy, 16 de octubre); o en la cuenta de la Asignación Universal en el caso de los beneficiarios que no la tengan en mano, según un calendario dispuesto por el ministerio de Desarrollo Social.

Te puede interesar:  ANSES: Solo dos grupos recibirían el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La Tarjeta Alimentar solo sirve para la compra de alimentos y bebidas (no alcohólicas). Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a Infobae que se evalúa que el aumento automático de planes sociales se extienda al monto de la Tarjeta Alimentaria.

Sin embargo, no está definido de cuánto será el nuevo monto de la Tarjeta Alimentaria en noviembre que contemplaría ese aumento.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí